domingo, 18 de octubre de 2009

La teta gitana

   
www.flickr.com/photos/29174632@N00/1101531528

    Muchos se asombran al ver mamando a un niño de uno o más años, aferrado a su madre. Extraño me parece a mí verlos casi más pequeños en el Mac Donals y no increpo a sus padres. Sin embargo el público, a veces los familiares, osan a proferir el comentario, no sé si malintencionado o quizás envidioso - dependiendo de quién provenga - : “Se va a echar novia y seguirá pidiéndote el pecho”, “Con dos añitos y aún mamando ¡Por Dios!”. Todavía no he visto yo a un adolescente llorar por el pecho de su madre (aunque es probable que alguno tenga un recuerdo más que entrañable). Hay quien se habrá armado su lengua de prejuicios y un poco de “mala leche” (con perdón de la expresión, que ya sabemos sus connotaciones y lo poco idónea que parece si analizamos bien su fondo) y le han dicho: “Chiquilla, quítale ya el pecho, que pareces una gitana”. Si es así…


    Pues ¡Viva la teta gitana! Dichosas estas mujeres de piel morena que se adosan despernancados en el cuadril a su bebés, les dan de mamar donde les parece y les coge y los llevan a cuestas sin desatenderlos ni un minuto. Bendita la leche que mamaron y la que dan de mamar. Mi más profundo respeto y admiración por pasarse por el forro de las enaguas lo que diga la gente y escuchar su tradición y lo que le cuentan sus adentros: lo natural. Se me ocurre que el hermanamiento entre los de su etnia, el amor y la pasión a veces “exagerados” que muestran por los suyos podría tener incluso una relación directa con el lazo maternofilial que la mayoría crean en la etapa de la lactancia. Y si no fuera así: ¡Qué más da! Y quien quiera entender, que entienda.

2 comentarios:

Julia Portillo Greciano dijo...

Sin palabras Kiko¡¡¡ Me gusta mucho¡¡¡ Viva la teta¡¡¡ jajaja .. el otro dia vi un video sobre como los niños incluso con 3 y 4 años seguian tomando el pecho, y la verdad es que se desarrolla más el vinculo con la madre, se vuelven más autonomos aunque no lo creas... Por cierto te sigo esperando para que seas miembro de mi blog y participes¡¡¡ Un saludo¡¡

Kiko Valle dijo...

Sí Julia. Soy un talibán de la teta jejeje. Saludos y gracias por comentar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras con LIBERTAD. No hay censura en mi blog, salvo que se insulte y ofenda expresamente a alguien. NO se han eliminado comentarios hasta ahora. Gracias por debatir con respeto.