sábado, 17 de octubre de 2009

La aventura de ser padre



    "Mamá no hay más que una". ¿Cuántas veces hemos escuchado esta sentencia? Y no le falta razón. Pero resulta que papá no hay más que uno, aunque curiosamente hay quien se olvida de ello . Otra cosa es que no se conozca la paternidad. Bromas aparte: La influencia de la madre en el bebé y el vínculo que existe entre ellos marcará la relación para el resto de sus vidas. El extraordinario poder del vientre y de la teta conforman el milagro. La pasión, el apego, el amor de madre tienen que ser sin duda muy diferentes a lo que podemos sentir los papás. Y desde aquí reivindico una paternidad comprometida ya que somos una parte importante de la familia. Aunque en realidad no hago más que enmascarar la sana envidia que siento de no poder llevar en mis entrañas el fruto del amor de nuestra pareja; eso sí: lo llevo en el corazón. Sin embargo me sigue siendo imposible resistir la impotencia de no poder parir por el capricho de la naturaleza e incluso a veces, cegado por el idealismo de algo tan bello como dar vida, no entiendo si quiera a aquellas mujeres que no quieren ser madres y eligen no tener descendencia.


    En enero llegan los Reyes. Seré papá de una niña. Mi hija se llamará Aitana y será preciosa. Parece increíble pero se quiere incluso antes de ser concebida. Se adora. Ya llevo años queriéndola y todavía no ha nacido. Seis meses lleva ella en el vientre afortunado de mi mujer, Sara. Seis eternos meses: la falta, el predictor, la noticia, la emoción y la alegría, las primeras patadas, las ecografías, los besos y caricias en la panza, cantarle unas nanas, los sueños, las preocupaciones.... Y comenzó para mí la aventura de ser padre.

4 comentarios:

Mel dijo...

Qué profundas palabras, qué bellas. Sabéis que os quiero, y que estoy muy orgullosa de cómo estáis afrontando la maternidad/paternidad, de cómo os estáis informando para poder discernir y decidir, todo por el bien de Aitana.
Bienvenidos al lado "blanco", y bienvenida a Aitana, desde el vientre de su madre.
Os envío un abrazo que os traspase la carne y os rodee el corazón.

Anónimo dijo...

Animo con el blog! Es gratificante leer también a los papás amar tanto!

Maria del Carmen dijo...

He disfrutado en grande con los contenidos de este blog.
No hay nada más importante para mí que el disfrute de la maternidad y parternidad en esta vida. Toda dedicación a ello merece la pena y es muy gratificante.
Me ha encantado el artículo de papá canguro, yo por mi parte desconocía la información que compartes en él.

Kiko Valle dijo...

Gracias María del Carmen. me alegro de que te haya gustado. seguimos en contacto. Un saludo

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras con LIBERTAD. No hay censura en mi blog, salvo que se insulte y ofenda expresamente a alguien. NO se han eliminado comentarios hasta ahora. Gracias por debatir con respeto.